jueves, 23 de febrero de 2017

ASESINATO DE KENNEDY 2º: COMIENZA EL VIAJE

Comienza el Baile

Yo empezé este viaje improbable, casi 50 años atrás, después del asesinato de Kennedy, los eventos se dispararon en un desorden total.
J.E. Hoover el oficial más desconfiado, en el país rápidamente proclamó, que el
Asesino era un hombre joven, culpable más allá de cualquier duda y no había posibilidad que ninguna otra persona, estuviera involucrado.
Walter Cronkite, periodista de la época,  el más confiable,  estuvo completamente de acuerdo.
Entonces Lee Harvey Oswald,  el supuesto asesino,  fue también  asesinado y observado por millones en directo por TV.
Oswald, estaba rodeado y escoltado por policías, cuando un amigo de los policías
Jack Rubí lo mató en el sótano de el Edificio de la policía.
Rubí, trabajaba para el FBI como informante, y un tiempo atrás con el congresista, Richard M. Nixon. Yo había conocido a Kennedy cuando era Senador, yo lo respalde en su campaña, para Presidente, del partido democrático, esto fue ese año en Los Ángeles.
John y su hermano Robert y colegas, vinieron a New York para supervisar la escena política. yo era candidato, nominado por grupos de la comunidad, para la legislatura de New York.
El senador Kennedy me respaldó, yo ayude en su campaña, localmente y los dos
Resultamos electos. Fue en ese tiempo que pude reunirme, con John y Bob Kennedy, para hablar de asuntos políticos.
Yo había estado practicando leyes en Harlem, por al menos, 10 años, la mayoría de mi trabajo como consejero defensor en casos criminales, yo creía en la presunción de inocencia, y otros pilares de la justicia, los que pude ver después del Asesinato de Kennedy. Dudas acerca de la culpabilidad de Oswald, su culpabilidad solitaria, surgieron cuando la evidencia fué examinada superficialmente. Empecé a mirar los hechos, que rodeaban el asesinato y estas preguntas culminaron en la escritura de mi primer libro : Rush to Judment  
(apuro para juzgar). El cual se convirtió para mí incredulidad, en el más vendido. Encuestas del establecimiento, trajeron la conclusión que había cambiado, la percepción del informe, de la Comisión Warren y provocó que los americanos tuvieran un bache en sus creencias de lo que decía, el Gobierno.

Alvaro Villa Fontalvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario