domingo, 19 de marzo de 2017

ASESINATO DE KENNEDY 14º: VOCES SILENCIADAS (5)

Dorothy Kilgallen (3º Parte )

Dorothy y yo nos encontramos muchas veces y compartimos información incluyendo una entrevista con Acquilla Clemons que ella público en su periódico, ella estaba casada con Richard kollmar quien mientras estuvo de acuerdo con los puntos de vista de su esposa, también creía que ella ponía en peligro su vida por la búsqueda de la evidencia. Ella sabía que el FBI se había enfocado en nuestro trabajo y escribió en su periódico que el FBI había empleado más tiempo en los hechos del caso, más que como los conseguí yo, por supuesto no eran los hechos en los que el FBI pensaba era por el contrario un método para suprimirlos. La mejor amiga de ella era Florence Smith, quien había tenido una relación con John Kennedy. Ella era periodista y la única persona en la que yo podía confiar con el trabajo que estábamos haciendo. Después de que Dorothy logro arreglar una entrevista con Jack Ruby durante 1965. Dorothy le dijo a Florence y a otros amigos que ella iba a desatapar el caso. Y que estando consiente de lo que le paso a otros con informaciones importantes, ella le había dado las notas a Florence. En una llamada telefónica que me hizo me dijo que necesitaba un viaje as a dallas para completar su trabajo, entonces dijo que podría completar todos sus hallazgos conmigo. en noviembre 8 de 1965, Dorothy murió 2 días después y Florence quien había estado enferma de una hemorragia cerebral murió. Ninguna de las notas o memorandos de la investigación podían ser localizados. Más tarde me encontré con Richard kollmar quien me dijo que Dorothy había muerto debido a sus esfuerzos para investigar el asesinato, Richard me dijo que no iba a hablar conmigo sobre el caso ya que había muerto mucha gente inocente. 6 años más tarde él se suicidó. La explicación médica para la muerte de Dorothy fue que había consumido alcohol con capsulas para dormir. Lee Israel una biógrafa y editora escribió una excelente y bien investigada biografía llamada "Kilgallen" en el cual ella exploro la vida y la muerte, ella entrevisto un gran número de testigos de los últimos días de Dorothy y toda la evidencia disponible incluyendo los archivos médicos, y su conclusión fue que Dorothy había sido asesinada.

Alvaro Villa Fontalvo

1 comentario: