miércoles, 8 de marzo de 2017

ASESINATO DE KENNEDY 9º: ¿ QUIEN TESTIFICÓ ?

Tip O`Neill el vocero de la casa, usó su poder para prevenir que el congreso investigara sobre la muerte. Él estaba seguro que Oswald era asesino solitario, basando sus creencias en el testimonio de 2 hombres, Keneth O`Donell y David Powers. Estos 2 trabajaron en la campaña presidencial de Kennedy, eran muy cercanos y se llamaban a sí mismos la mafia irlandesa. y se convirtieron en asistentes presidenciales después de las elecciones. Ambos hombres estaban sentados en un carro detrás del carro del servicio secreto, que seguía a la limusina del presidente. Habían testificado ante la Comisión que todos los tiros venían del depósito de libros, detrás del presidente. En su autobiografía publicada 15 años después del asesinato y ahí hizo las siguientes declaraciones por primera vez.

"yo nunca fui de esas personas que tenía dudas o sospechas acerca del reporte de la Comisión Warren." pero 5 años después de la muerte de Jack yo estaba cenando con Keneth O`Donell y otras personas en un restaurante en Boston y empezamos a hablar del asesinato. Me sorprendí de escuchar a O`Donell al decir que 2 de los tiros vinieron detrás de la cerca, eso no fue lo que él le había dicho a la Comisión Warren. "tu tienes razón" dijo el, yo le dije al FBI lo que yo había oído, pero ellos me dijeron que eso no podía ser de la forma que yo decía, que yo estaba imaginando cosas. Así que yo testifique de la forma que ellos querían. David Powers estaba con nosotros en la mesa esa noche, y sus recuerdos de los tiros fueron los mismos que O`Donell


Alvaro Villa Fontalvo.

1 comentario:

  1. Aún los más cercanos, a Kennedy, cambiaron sus declaraciones
    Bajo amenazas y a otros nisiquiera, los llamaban a declarar.

    ResponderEliminar