sábado, 18 de agosto de 2018

ASESINATO DE KENNEDY 75º: LA CIA Y LOS MEDIOS (15)

Helms había sido llamado como testigo en un caso previo que involucraba  a Hunt, yo había  tenido una copia de su testimonios sobre  ese asunto, yo le dije a Helms que Shaw era la persona a quien el habia identificado previamente  como un contacto de la CIA de la división domestica de contacto, mientras estaba bajo juramento, era una persona que había llevado acabo misiones  para la CIA, le leí el testimonio previo y le pregunte si lo había hecho, no lo tengo en mi memoria, pero si la transcripción dice que lo hize, supongo que si. Cuando le pregunte si Shaw  trabajo para la CIA el estudio el Documento, yo le pregunte a el si esa hoja fue una copia de la transcripción de su testimonio, el dijo: "si, si lo es". Le pregunte como obtuvo esa pagina y uno de los abogados de la CIA dijo: "su abogado se la dio". Esto último  me indicio que los abogados  de Helms, Hunt y los de la CIA habian acordado que Helms debería negar los hechos aunque estuviera bajo juramento. Su conducta no era ética  y estaba cerca de lo criminal. Yo no estaba preocupado por esta duplicidad, estaba satisfecho porque habíamos establecido el nexo entre Shaw y la CIA. Llame a Jim Garrison enseguida y le reporte lo que paso. El me dijo que si el hubiese tenido esa información en el tiempo del juicio a Shaw el hubiese sido arrestado. Posiblemente el estaba en lo cierto. Pero no podria decir lo que 11 hombres y mujeres podrían decidir como jurados. Habría  sobrevivido Shaw hasta junio 5 de 1984? Cuando Garrison descubrió  que estaba asociado con la CIA, el abria enfrentado dificultades legales. Shaw había  muerto 10 años antes, su muerte previno  que se reabriera  un caso contra el.

ALVARO VILLA FONTALVO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario