viernes, 2 de febrero de 2018

ASESINATO DE KENNEDY 38º: CONTACTO CON ESTRUCTURAS TOTALITARIAS (2)

Por supuesto que la CIA estaba  lista para responder si uno la necesitaba, nunca mencionando su propio papel en la búsqueda  de alterar y después  suprimir mi libro "Rush to Judgement", mas adelante dijo que la KGB estaba involucrada de algún  modo. Mi historia con estas organizaciones incluyendo la union soviética, sus naciones satelites y la CIA. Ha demostrado mi animosidad y desconfianza de todas ellas.  Por su parte los soviéticos  y sus amigos no han estado contentos con mis esfuerzos para asistir a esos quienes han luchado contra la falta de democracia.
Durante Abril de 1964 la asociación internacional de abogados demócratas tenían  su convención en Praga, yo fui invitado a hablar de la investigación  del asesinato de Kennedy. Mi gobierno estaba  interesado  en lo que yo tenia que decir, aunque yo tenia mi caso muy publicitado en la universidad  y escuela de leyes en los estados unidos, en los cuales en cada ocasión agentes del FBI y policia local estaba presentes. Entre los reportes que fueron publicados habian documentos mostrando que el FBI y agentes del departamento de justicia hablaban de lo que yo dije en Budapest. En consejero legal del departamento de estado Abram  Chayes envio una carta secreta con copia de 2 telegrama el Abril 6 de 1964, 10:13 am y la otra en Abril 7 de 1964 a las 11:29 am a la comicion Warren. En Abril 9 del 64 acerca de mi discurso. Asi pude concluir que no demasiadas cosas estaban pasando en el mundo en ese momento.
La rivalidad  entre China y la union sovietica  se estaba volviendo rápidamente cáustica, una delegación   de abogados Chinos me llamaron al hotel para que no hablara en la reunión. El asesinato de su presidente es irrelevante  y no nos interesa quién  lo hizo,  el vocero dijo que si yo hablaba  su  delegación  se retiraria y yo quedyaria apenado gravemente, yo le respondí  que su rechazo no dañaría  mi imagen en los estados unidos. Y lo probaría con el número  de reporteros del New York Times que estaba cubriendo  el evento.


ALVARO  VILLA FONTALVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario