jueves, 15 de febrero de 2018

ASESINATO DE KENNEDY 40º: CONTACTO CON ESTRUCTURAS TOTALITARIAS (4)

Yo regrese a mi hotel y con la ayuda del conserje reserve un vuelo a Nueva York para el día siguiente en la mañana. El reporte del FBI decía que yo deje Budapest hacia un destino desconocido. Afortunadamente el piloto y los pasajeros sabían a donde íbamos. De hecho nunca había visto un pasaje de avion sin el nombre de la ciudad donde el piloto intentaría aterrizar. Yo pensé entonces que la policia secreta de muchos países tenían mucho en común. Ese mismo año un periodista de Checoslovaquia cubriendo las naciones unidas me entrevisto acerca del asesinato de Kennedy. El estaba intrigado por los hechos y me pregunto si me podía hacer otras entrevistas. Yo lo visite en un modesto apartamento cerca de las naciones unidas donde el estaba con sus esposa y su hijo. Tuvimos una cena seguida por una entrevista profunda que duro 4 horas. Mas tarde me llamó para decirme que la entrevista iba a ser publicada en su país, incluso mas tarde me volvió a llamar para decirme que había recibido un premio por su trabajo. En enero 5 de 1968 llego la primavera en Praga temprano en el calendario pero no muy pronto  para los residentes, durante la noche de agosto 20 de 1968 la invasion de Checoslovaquia por los soviéticos y sus aliados comenzó y termino al día siguiente. 20,000 tanques llevaron a 200,000 tropas extranjeras y antes de que terminara la noche en agosto 21 el país estaba ocupado. Yo hice una visita al país y me encontré con un número de estudiantes quienes me dijeron que yo estaba bajo vigilancia por la policia secreta. Incapaz de localizar la dirección del periodista que me había entrevistado , le pregunté a muchos escritores, un oficial del gobierno me dijo que el estaba de vacaciones y no regresaría a Praga por muchas semanas. Aquella noche un escritor me llamo y me dijo que aquel periodista que buscaba estaba en la cárcel por violacion de la doctrina de brezhneb. Ella me dijo que la esposa del periodista le gustaría encontrarse conmigo.

ALVARO VILLA FONTALVO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario